jueves, 11 de junio de 2015

Persona normal

Ficha

Título: Persona normal
Autor: Benito Taibo
  • Editorial: Destino
  • Nº de páginas: 242 págs
  • ISBN:  978-6070715082
  • Formato: Tapa blanda


Sinopsis

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos. Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación;consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Opinión personal(sin spoilers)

Persona normal es un libro del que leí muy buenas críticas y tenía muchas ganas de tener en mis manos. Debido a falta de tiempo, por culpa de tener exámenes, no he podido disfrutarlo como me habría gustado, lo he tenido que ir leyendo muy poco a poco.   
La gran baza de esta novela sin lugar a duda son sus personajes, nos muestra la vida de Sebastián un niño de 12 años que vive con su tío Paco. Paco es un hombre increíble, sin lugar a dudas mi personaje favorito de la novela, se encarga de hacer de su sobrino una persona extraordinaria, de hacerle valorar las cosas realmente importantes de la vida, como el amor, la amistad, el valor, la humildad... 
A lo largo de Persona normal Benito Taibo nos muestra la evolución de Sebastián, influenciada por un montón de clásicos de la literatura que su tío le va enseñando, para crearle una personalidad y principios más marcados.
Es un libro tan fino y con una narrativa tan cuidada, que me ha enamorado. Nos sigue un argumento como tal, como otras novelas de problema-solución constante, es un libro que trata única y exclusivamente sobre la vida, sobre la evolución de Sebastián. Cada uno de los capítulos te deja con una sonrisa en la cara pensando, es cierto aunque nunca me lo había planteado.

Normalmente suelo marcar con post-it todas las citas que me van gustando de un libro, para poder releerlas con facilidad más adelante, en este libro me ha resultado imposible, porque tan solo en un capítulo ya marcaba 5 citas, todo esta escrito directo al corazón.
Para finalizar diré que Persona normal me parece un libro muy recomendable, que te hace ver la vida desde el punto de vista de un niño extraordinario, porque como dice la novela:

Preocúpate el día que te vean como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria.

Valoración(sobre 5)



No hay comentarios:

Publicar un comentario