sábado, 27 de junio de 2015

Hija de humo y hueso

hija de humo y hueso-laini taylor-9788420410982Ficha
TítuloHija de humo y hueso
AutorLaini Taylor
  • Editorial: Alfaguara
  • Nº de páginas: 472 págs
  • ISBN: 9788420410982 
  • Formato: Tapa blanda


Sinopsis

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Opinión personal (sin spoilers)

Hija de humo y hueso es la primera parte de una trilogía, y como tal, en ocasiones nos encontramos con novelas escasas de contenido, que se reservan parte de la trama para sus continuaciones. Este libro me ha resultado lento en algunas ocasiones, me ha sobrado introducción y me ha faltado acción. 
Por la parte positiva me ha parecido un libro muy original, me ha encantando el mundo que crea la autora, sus ángeles y quimeras. Me parece un tema que quizás está menos gastado que otros como los vampiros, hombres lobos, y demás tópicos de la literatura juvenil fantástica.
He leido críticas que afirmaban que la primera parte de la novela les habia enganchado mucho, pero a raíz que habia ido avanzando había ido perdiendo fuelle y les habia dejado de gustar como al principio. 
En mi caso me ha sucedido al revés, al principio me costó pillarle el tranquillo, y no conseguía engancharme, era todo muy misterioso y necesitaba respuestas. Conforme fue avanzando el libro y me las fueron dando me gustó mucho más. 
Tiene además un componente romántico, el cual no se deja ver al principio pero que toma mucha importancia a medida que llega el final de esta primera parte de trilogía. 
Karou me ha parecido una protagonista diferente, por eso me ha gustado, aunque me habría gustado que se le hubiera dado un poco más de profundidad a su personaje, al igual que Akiva, que tampoco me ha parecido que estuviera muy bien definido, me han faltado descripciones. 

En resumen hija de humo y hueso me ha parecido una historia original y adictiva, que merece la pena leer, aún teniendo en cuenta todos esos pequeños detalles que he opinado anteriormente. 
Personalmente seguiré con la trilogía, porque me he quedado con las ganas de saber más sobre las quimeras de Laini Taylor.


Valoración (sobre 5)




1 comentario:

  1. Por lo que veo has empezado hace poco, ¡mucho ánimo en el blog! Te sigo, ¿Me sigues? ♥

    ResponderEliminar