domingo, 31 de mayo de 2015

Si decido quedarme

    si decido quedarme (pelicula)-gayle forman-9788498386387
  • Ficha

  • TítuloSi decido quedarme
  • AutorGayle Forman
  • Editorial: Salamandra
  • Nº de páginas: 192 págs
  • ISBN:  9788498386387
  • Formato: Tapa blanda


Sinopsis

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la dec isión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Opinión personal(sin spoilers)

Si decido quedarme fue un libro que me resultó algo decepcionante, tenía críticas muy positivas en goodreads y en blogs literarios y eso me empujó a querer leerlo.
Me encontré con una novela con un ritmo demasiado lento, en el que las 192 páginas transcurren en apenas 2 días, si no recuerdo mal. 
Quizás a los que os gustan los libros con un ritmo más pausado os gusta, a mi personalmente me faltó acción. No fue mi estilo de libro para nada, aunque he de reconocer que está bien escrito y que a los lectores que os guste este tipo de género seguro que os encanta. 
En resumen, si decido quedarme es un libro que no ha conseguido cautivarme como lo hacen otros, aunque el mensaje de superación personal que da nuestra protagonista Mia, me parece precioso. 
Lo recomendaría para personas que busquen un libro con mensaje pero sin mucha trama. 


Valoración(sobre 5)




2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro! Ojala pueda leerlo pronto, es que con la falta de tiempo pfff soy de unlibroesunmundoaparte.blogspot.com ya te segui y me quedo por aca! Te espero por el mio besos

    ResponderEliminar
  2. Me pasó exactamente lo mismo con este libro, me esperaba mucho más. La trama era demasiado lenta para mi gusto, aunque reconozco que la historia es muy bonita.
    Un beso :)

    ResponderEliminar